Mis pensamientos y ocurrencias

domingo, enero 28, 2007


Este año empiezo una nueva vida..
Adivinen!!!! Quede en la Universidad en la carrera que siempre quise
Que es… Pedagogía en Ingles

La mayoría me dice: “como puedes estudiar para ser profesora” “vas a ganar un sueldo miserable” en pocas palabras me tratan de decir: CON ESA CARRERA NO TIENES FUTURO

Pero yo hago oídos sordos porque lo importante para mi es trabajar en algo que me guste, no voy a estar esclavizada toda mi vida trabajando en algo que nunca me gustó.
Pero me estoy adelantando mucho cuando llegue el momento me voy a preocupar de tener plata para MI subsistencia… la plata no ocupa el primer lugar en mi vida.

En fin, empiezo en una vida me voy a vivir fuera de mi ciudad, lejos de mis padres ni tanto si, son dos horas pero va a ser todo diferente acostumbrarme a otro ritmo de vida tener que tomar locomoción para irme a la U, llegar a la casa y no ver a mi mama, y lo que me asusta es conocer nueva gente hacerme de nuevos amigo y que pasa si no encajo nunca??? Si voy a tener que estar siempre sola…. Ya estaba acostumbrada con mis compañeros de curso, mi carácter no me acompaña mucho para conocer gente, pero de a poco se van a ir dando las cosas, solo espero que todo salga bien y que no sea la loser del curso jajaja

El 5 de marzo cambia mi vida, atrás queda mi ciudad y mis amigos

Espero que el esfuerzo de mis papas de mandarme a la Universidad valga la pena
M e da susto decepcionarlos
Así que a ponerse las pilas

Quizás no me vean muy seguido por acá lo más probable que este… FULL ESTUDIO

Para ser una futura profesora de Ingles de las mejores!!!!

31 Comments:

  • Yo estudio para ser profesora!!!!

    Magisterio en educacion infantil para ser exactos!
    Y estoy encantada con la carrera!
    Tb es en otra ciudad y al principio me daba algo de miedo..tengo una hora de bus de ida y otra de vuelta y este año voy y vengo pero al q viene me mudo alli..No me gusta la idea pero..A pesar de todos los defectos q le encontraba la gente a la carrera (distancia y falta d trabajo despues principalmente) me decidi por ella y es genial!Hacr lo q te gusta no tiene precio!
    =)

    Mañana acabo mis primeros examenes alli y bue..ya te contare q tal!

    Y ademas estoy en la escula de idiomas para q me convalide lo de profesora infantil con profesora de ingles!

    jeje

    cuidate(K)
    mucha suerte en tu nueva vida!

    By Blogger CrisTicienTa, at 8:33 a. m.  

  • Congratulations !!!!

    Por haber tenido las cojones de estudiar lo que te gusta y no lo que la gente te diga ..

    Y ya sabes, si alguna vez necesitas "private lessons" aqui tines un amigo en la tierra de Shakespeare

    Kisses

    By Blogger KAMELAS, at 8:38 a. m.  

  • y a quen le importa el futuro? y a quien le importa que sea una carrera sin sentido?
    tu le das todo a lo que se lo quieres dar, los demas que se jodan
    de paso... felicitaciones

    By Blogger Rhinoceruz, at 3:17 p. m.  

  • Hey!!! felicidades por tu ingreso a la Uni.

    Pienso que el dinero en raras ocasiones esta involucrado en la obtencion de la felicidad.

    La docencia es una de la mas bellas profesiones, ya en donde estaraimos sin un maestro/a que nos enesayara a dar los primero pasos.

    Enhorabuena y mucho exito.

    By Blogger Lobo Estepario, at 8:20 p. m.  

  • Segurísimo que te va a ir bien en la U... Derrepente podriamos conocernos, porque al parecer vas a estudiar en la ucm...
    Creo que el tema del dinero es lo que se fija la gente, pero no se fijan en la riqueza del alma; el dinero sirve y es importante paraq sobrevivir, pero para vivir y ser feliz, es importante estar lleno de adentro, y eso se consigue haciendo lo que gusta...
    Un beso, chausss

    By Blogger Daniel Rioseco, at 10:34 p. m.  

  • Hola Cintiii
    Por fin te dignaste a escribir algo, aunque la historia que habiamos conversado era mas entretenida y aventurera, pero lo de la U es mas real, todos lo sabemos, ya queda poco pero nos vamos a ver seguido, quedamos cerquita.
    Con respecto a la carrera a mi tambien me gusta mucho pero no para enseñarla, no tengo vocacion de profesora, con mi carrera no estoy 100% segura de que sea lo mio, no me veo leyendome millones de libros ni debatiendo frente a cientos de personas, no se que estoy haciendo ahí.
    Ojala sea un año super exitoso y no te exi ningun ramo (yo tampoco), nos vemos pa ver la pelicula, chaoo.

    By Blogger Mi.Ruleta, at 9:38 a. m.  

  • hola! que buenas noticias... yo ya llevo 4 años completos estudiando lejos de mi casa. La verdad, al principio cuesta pero te acostumbras.... a estudiar y por supuesto tambien a carretear porque ahora se vienen LOS MEJORES AÑOS DE TU VIDA... te lo aseguro...

    suert!!!

    c.ya!ºº

    By Blogger *Mariana*, at 3:22 p. m.  

  • Cyn:
    Te felicito!
    Ya estàs en la universidad, que increible. Pensar que eras una niña! jeje hablo como una madre, perdòn!
    Es que hasta hace poco estabas en la escuela y ahora ya te cambiò la historia,eh :)

    Me alegro muchisimo por vos y JAMAS dejes un sueño como este por lo que digan los demàs.

    Un abrazo enorme!
    Andy

    By Blogger Badanita, at 7:19 p. m.  

  • Saludos
    Haces bien en anteponer tu deseo ante los comentarios exteriores y sobretodo el preocuparte por no decepcionar a tus padres, y por mi parte te deseo mucha suerte y disfruta de la universidad ya que es una etapa muy importante y llena de cosas increíbles y sobretodo grandes amistades. Siempre existe nerviosismo al comenzar una nueva etapa y sobretodo fuera del hogar pero ya después pasara. Esperemos que seas una gran profesora de ingles.

    By Blogger bepasonico, at 9:01 p. m.  

  • Suerte, preciosa. Ya te llamaré para repasar mi ingles, que desde que volví de Londres lo llevo fatal. Un beso. Cuidate y disfruta todo lo que puedas, yo recuerdo la universidad como una de las mejores épocas de mi vida.

    By Blogger LA CAÑA DE ESPAÑA, at 3:30 a. m.  

  • Estupendo, y contigo: haz lo que te guste, sin pensar en el dinero, y hacerlo me ha hecho encontrar desacuerdos en mi familia, pero da igual: es casi sagrado hacer uno aquello para lo que vale, mil veces más sagrado que el dinero. Y da igual si encajas o no, bueno: ojalá encajes en la Universidad, pero yo te voy a querer igual hagas lo que hagas.

    By Anonymous Anónimo, at 3:05 p. m.  

  • felicitaciones

    por tu logro

    todo el exito del mundo


    y nos leemos


    un abrazo gigantote




    muak

    By Anonymous Anónimo, at 7:27 p. m.  

  • Paseando se encuentran cosas buenas... la vida es una y se hace como a uno se le da la gana, eso si como dice un vallenato de aca -de colombia- Y si te inspira el ser zapatero solo quiero que seas el mejor, por que de nada sirve el doctor si es elejemplomalo del pueblo.... Por que en la vida ahi cosas del alma que valen mucho mas que el dinero. Diomedes Diaz es un sabio!
    Ser profesor es una nota, no estudio pa eso pero en algún momento me gustaria serlo.

    felicitaciones por tu eleccion y suerte en la U, yo soy igual de malo pa conocer gente, pero me ha ido bien :)

    By Blogger Flórez, at 9:42 p. m.  

  • Vaya! veo que tenemos algunas cosas en común, eso de seguir la vocación sin importar que sea o no rentable es estupendo, yo de hecho estoy postulando para estudiar historia, una profesión con la cual no me volveré millonaria, pero me gusta demasiado, igual que tú creo que lo mejor es trabajar en lo que te gusta, sería horrible pasar lo que nos resta de vida haciendo un trabajo con el cual no nos sintamos a gusto. Y hasta en el caracter creo nos parecemos en algo.

    Muchos éxitos en la universidad.

    Saludos!

    By Anonymous Anónimo, at 10:25 a. m.  

  • holaaa titi
    No me keria kedar sin comentar yo tb :)
    wenoo igual es un temaa ya conversado en varias ocasiones, yo tb kero ser profe!! y tb fue problema el "que dirán" sobretodo en mi familiaa, ya que kizas espereraban que yo kisiera estudiar una carrera mas... prestigiosa, pero esto es lo que me gusta y asi sere feliz! :D igual q tu
    ns vmos
    shauauuuu

    igual estoi media ansiosa por entrar en la U, conocer gente, el ambiente y todo !

    By Anonymous Anónimo, at 11:56 a. m.  

  • felicitaciones!!
    y que sea un muy buen año de estudio para vos.
    :)

    By Blogger Denisa, at 9:31 a. m.  

  • Bueno, soy de Talca, y estudio en la UCM; por eso, suponiendo que vas a estudiar ahi, ademas por la foto que puiblicaste, es que te propongo que nos conozcamos, ademas compartimos una afición, la escritura.
    Un beso, chaus

    By Blogger Daniel Rioseco, at 11:32 p. m.  

  • Hola!!!
    Somos tres futuras profesoras: Una de ingles, otra de matemáticas y otra de castellano y una parvularia en el curso...!!!la llevamos, y si po, aunque uno no le importe o diga que no le importa, siempre estay recibiendo comentarios desubicados, que te dicen uuu!!Por que esa carrera si están mal pagada???y poco mas te miran en menos por TU carrera...
    Hay que estudiar lo que a uno le guste no más...esa es nuestra filosofía, que importa que la carrera no tenga el tremendo sueldo??imagínate que yo me hubiera guiado por eso...mi carrera científica era Kinesiología, que HAGO yo ahi??na que ver conmigo po...que esa gente mala leche que se vaya a otro lado a molestar...
    Vivan las pedagogías!!!
    Y mira el lado positivo:
    Tenemos DOS meses de vacaciones, cuando el resto solo dispone en la mayoría de las situaciones de 15 días.
    Disfrutamos de todos los feriados.
    Descansamos los sábados y domingos.

    By Blogger Vivi, at 8:30 a. m.  

  • Vaya!!! veo que también tendrás prontamente una nueva casa!!!, y no te preocupes, porque aunque sea la pieza más difícil de encajar el rompecabezas siempre tiene un lugar...uno tiene algún lugar en el que encajar, aunque a veces cuesta encontrarlo.
    Que bueno que quedaste en lo que quieres, profesores con verdadera vocación es lo que hace falta en las escuelas de este país. Y lo más importante: no perderla en el camino.
    Por favor nunca olvides que cualquier palabra o gesto que hagas en el colegio influye tremendamente en los niños o jóvenes.
    Digo esto porque por mi pega me ha tocado ver y saber de cosas terroríficas que muchos -sí, lamentablemente muchos- profes hacen a los niños, sobre todo maltrato verbal y discriminaciones...es de terror.
    Por eso insisto tanto, porque al final los profes son tremendos agentes de cambio y la mayoría no aprovecha su rol quedándose en la perpetuación de un sistema que es bien malito.
    Ya, no lateo más, suerte en los últimos días de vacas-.

    By Blogger Prisca, at 7:57 a. m.  

  • ME PARECE genial
    yo tmb voy a hacer un profesorado
    es lo q mas me llama la atencion
    e irte d tu ciudad... bien ahi!
    yo no lo hice... ya lo hare... q c yo
    hay q irse del barrio y dejar lo malo atras (8)
    ^^

    exitos!
    =D

    bajo.*

    By Blogger bajo.*, at 6:43 a. m.  

  • que entrete ..yo estudie ingles pero traductor

    By Blogger tallarin cervecero, at 1:15 p. m.  

  • hey!

    te felicito!

    claro, claro. Cambia la vida cuando empiezan los estudios. Pero no tengas tanto miedo, o tanto nervio ( bah, es natural. A todos nos pasa), por que, igual que estudio y estudio, pasarás los mejores años de tu vida. Disfrutalos

    Saludos!!

    y, obvio, lo importante es que tu carrera sea Vocación. NO te conviertas en una mas que estudia por estudiar, por cumplir con eventuales trabajos.

    By Blogger tierragramas, at 6:04 p. m.  

  • ermanita estudie la guea qeu qiera, lo qe mas ame, lo qe tenga ma sentio pa uste, no escuche a los gueone, no escuche a la jente qe estudio custione i aora son gente triste, aga lo corresto i agalo bien.

    felisidade felisidade i felisidade

    cogollo, felisitador i mui feros

    By Blogger piteate un cuico, at 11:01 a. m.  

  • Mi preciosa...me da mucho gusto tu ingreso a la univ, ya veras que es toda una experiencia y sobre todo si la viviras lejos de casa, esto te dara nuevas expectativas, te hara responsable y posupuesto que NO seras la loser de la clase, seras la mejor, estoy seguro, sigue brillando y sigue adelante bella, que la vida aun tiene mucho para ti,..te dejo besos y te sigo leyendo

    By Blogger josue_rrobles, at 2:49 p. m.  

  • Bueno, eso no es mayor problema, solo hay que ponerse de acuerdo bien, una buena organizacion y todo bien.
    Te dejo mi msn, por si me quieres agregar...
    toto.code@hotmail.com

    By Blogger Daniel Rioseco, at 8:37 p. m.  

  • Donde estas?? se te extraña!

    By Blogger Rhinoceruz, at 9:12 a. m.  

  • Excelente decisión.Nada mejor que estudiar y trabajar en lo que a uno le gusta.Muchísima suerte.
    Cariños

    By Blogger Rodolfo N, at 2:20 p. m.  

  • parece que te absorvio el estudio!!!
    hace un tiempo no te leo.... que sucede?

    abrazos

    c.ya!ºº

    By Blogger *Mariana*, at 8:10 p. m.  

  • y ya entraste ???

    By Blogger tallarin cervecero, at 11:44 a. m.  

  • Admiro a quienes entregan su vida al enseñar...
    porque nunca será sólo una materia...
    Mientras no se olvide que en cada ser hay un Tesoro...

    Buena nueva Odisea...

    Mucha Fuerza y Buenos Vientos.

    By Blogger ¿Quien Eres?, at 7:28 p. m.  

  • Bonita! que lindo que sigas lo que te gusta eso es lo importante!! la vocaciòn! Me alegro mucho. Para mi la facultad fue una de las experiencias mas lindas que tuve, no sè si la extraño pero tengo tan lindo recuerdo!
    Saludos :)
    y contanosssssssss

    By Anonymous Anónimo, at 7:54 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home